viernes, 30 de diciembre de 2011

Virgen de Consolación (Hermandad de La Sed, Sevilla)

En este post os quiero mostrar como he realizado esta obra paso a paso , para que podáis observar como se avanza en esta materia y que es lo primero que se debe realizar a la hora de pintar o dibujar un rostro.
Comenzamos por hacer un boceto o un esquema previo a la imagen que vamos a realizar , una vez lo tengamos realizamos los ojos . 
Siempre se ha dicho que si se consiguen los ojos se consigue la expresividad y con ello la mayoría del retrato.



A continuación seguiremos con la nariz  y la boca señalándola levemente y comenzando si queremos a dar sombras en esta zona , pero recomiendo que las luces y sobras las deis para finalizar y no en esta fase.






A partir de ahora podemos dar las sombras que serán las que nos ayudaran a obtener el volumen.


Y para finalizar retocaremos la imagen otra vez con la técnica del claro oscuro. Tengo que destacar que esta técnica se suele hacer mejor dejando pasar varios días , lo explico, si lo hacemos de una sola vez o en una semana seguida no le veremos los fallos ni los detalles que le vemos a la imagen cuando pasa un tiempo. 
Si dejamos pasar un tiempo sin observar la imagen , cuando la veamos veremos donde están los fallos y los arreglaremos quedando muchísimo mejor el final  de la obra , os lo digo por que eso fue lo que me paso en la imagen de Elijah Wood (http://lebanaart.blogspot.com/2011/10/ultimo-trabajo.html ) , lo deje por bastante tiempo y cuando volví a repasarla el resultado fue mejor.

Bueno ahora os dejo el final de la obra .


Espero que os haya gustado y espero seguir mejorando en la materia para todos aquellos que os guste . Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Anímate a dejar tu comentario!!